Ideología del Club
- Declarando la práctica deportiva-fútbol como una vía más para la Formación Integral de Personas:
El fútbol es un medio ideal donde superar situaciones sociales actuales tales como: individualismo, falta de ideales, falta de esfuerzo por alcanzar retos, el “todo vale” para alcanzar un fin, etc., propios de una sociedad de consumo.
- Nuestro principio máximo por tanto será:
“Considerar el futbol y su práctica una escuela integral de valores, así como la formación humana y deportiva de los jovenes”
- Con todo ello, como Club Deportivo aportamos a las categorías superiores:
“Preparación especializada que permite un mejor nivel a los jóvenes que pretenden orientar su futuro profesional por el futbol”
- Ayudando y orientando los pasos a dar ante Clubes de superior categoría en donde puedan alcanzar su gran objetivo, ganarse la vida haciendo lo que más le gusta… JUGAR AL FUTBOL.
Decálogo de Horst Wein, sobre los DERECHOS DEL NIÑO, en el que basamos nuestra ideología como club:
- DERECHO A ENTRETENERSE Y DIVERTIRSE, tanto en entrenamientos como en competiciones, con variedad de actividades tanto lúdicas como formativas.
- DERECHO A JUGAR COMO NIÑO y de no ser tratado fuera y dentro del campo de juego como un adulto.
- DERECHO A DISPUTAR COMPETICIONES con reglas adaptadas al nivel de las capacidades intelectuales y físicas del jugador en cada etapa de su desarrollo.
- DERECHO A JUGAR CON LA MAYOR SEGURIDAD POSIBLE.
- DERECHO A PARTICIPAR en todas las facetas del juego.
- DERECHO A SER ENTRENADO POR PERSONAS DEBIDAMENTE PREPARADAS.
- DERECHO A PODER REALIZAR SUS PROPIAS EXPERIENCIAS, resolviendo por sí mismo los problemas que se plantean, tanto en las prácticas como en las competiciones oficiales.
- DERECHO A SER TRATADO CON DIGNIDAD Y RESPETO, tanto por el monitor o entrenador como por los adversarios y compañeros.
- DERECHO A JUGAR CON NIÑOS DE SUS EDADES para tener parecidas probabilidades de ganar.
- DERECHO A NO SER NECESARIAMENTE CAMPEÓN.