Escuelas de fútbol

OBJETIVO
Intentamos dar la posibilidad de practicar, aprender y perfeccionar no solo el deporte del fútbol sino también adquirir o continuar un adecuado desarrollo en la vida orientado y planificado con una ordenada, metódica, racional y progresiva educación física y social. Dotando pues, al niño, de unos valores que, sin duda, le ayudará en un futuro para llegar a ser un mejor deportísta, o en nuestro caso futbolísta. 
 
INICIO EN LA ETAPA FORMATIVA
El trabajo con los más pequeños dependerá de las ganas que tengan los niños para practicar este deporte, la edad idónea para iniciarse en la actividad deportiva es relativa. el método de trabajo es a través de juegos adaptados y tareas muy específicas para este tipo de edades, los más pequeños disfrutarán de su deporte favorito y adquirirán las habilidades físicas básicas que después, a medida que vayan creciendo, les facilitarán llegar a ser mejores futbolistas y también mejores personas.
 
IMPORTANCIA DE LOS PADRES Y LAS MADRES
La educación deportiva se da en el terreno deportivo pero también en casa. Las Escuelas de Fútbol del Playas de Alicante, son conscientes de que la actuación de todos los que están en contacto con el niño-futbolista influye de forma decisiva en su formación. Por ello, se fomentará la buena relación entre la escuela-padres/madres y los alumnos realizando y desarrollando charlas, entrevistas, etc.; buscando una atención permanente y un intercambio de información que nos permita conocer mejor al niño, asegurando que todos vamos en la dirección correcta para conseguir que el desarrollo futbolístico y personal de los niños y jóvenes futbolistas sea la mejor.